Posteado por: Francisco José Bretones | 12/03/2012

Presentación Oficial del Blog de la Biblioteca de Fuente Obejuna realizado por el Taller de Empleo «Digital Guadiato»

Imagen del acto presidido por la Alcaldesa Dña. Isabel Cabezas, y la Concejala de Cultura Joaquina Alonso, y presentado por Alfonso Fernández en colaboración con Francisco José Bretones, monitor del Taller de Empleo "Digital Guadito"

El pasado día 9 de Marzo de 2012, tuvo lugar en la biblioteca de Fuente Obejuna la presentación oficial del Blog de la Biblioteca Pública Municipal “Lope de Vega”.
Dicho acto fue presidido por Dña. Isabel Cabezas Alcaldesa de la villa, Joaquina Alonso Concejala de Cultura y Alfonso Fernández Director de la Biblioteca.
Esta iniciativa realizada en estrecha colaboración con Alfonso Fernández, bibliotecario de la localidad, ha sido dirigida por Francisco José Bretones, monitor del módulo de Documentación Digital y Electrónica del Taller “Digital Guadiato” de Mancomunidad, e implementada por las alumnas del taller María Dolores Alcázar y Esther Rodríguez Muñoz. Este trabajo de colaboración realizado por el Taller de Empleo «Digital Guadiato» junto con la Biblioteca de Fuente Obejuna ha permitido crear uno de los Blogs más completos de las Bibliotecas de nuestra provincia.
Alfonso Fernández hizo una exposición global de la página, desglosando sus 7 entradas principales, encabezadas por los siguientes títulos: Biblioteca – Catálogo Bibliográfico – Fuente Obejuna – Club de Lectura – Actividades – Multimedia y Libro de Firmas.
Cada una de estas entradas están subdivididas a su vez en distintos apartados; tales como:
– Historia de la Biblioteca y Servicios que ésta presta.
– Autores Mellarienses, donde aparece un total de 38 autores nacidos en nuestra villa y aldeas, con su biografía y obra, recogiéndose de ellos un total de 270 publicaciones que se encuentra en Fondo Local de la Biblioteca.
– Temas Mellarienes, en este apartado igualmente, se recogen un total de 24 autores o instituciones que han editado más de 32 libros que tratan sobre Fuente Obejuna e igualmente se encuentran en el Fondo Local.
– Revistas de Feria, recopilándose y digitalizándose un total de 53 revistas de las ferias y fiestas de esta villa, que arrancan en el año 1925 y llega hasta nuestros días.
– Periódicos Locales, donde se recoge digitalizados los 16 periódicos “Fuente Abejuna” que se publicaron entre los años 1984 a 1986.
– Hemeroteca de la villa, donde se recogen más de 1.400 artículos de prensa digitalizados del Diario Córdoba y la revista Sierra Albarrana sobre Fuente Obejuna, que diariamente se actualiza.

La dirección del Blog es: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com

Por último, simplemente remarcar que al igual que en caso de Fuente Obejuna, desde el Módulo de Documentación Digital y Eléctrónica, se ha dirigido la creación de otros blogs de Archivos y Bibliotecas Municipales de localidades como Belmez y Espiel.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: